lunes 06 de abril del 2020 | Santoral Edith
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.615,88 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 19-02-2020
Comienzan articulaciones que buscan fortalecer opción “Apruebo” para nueva Constitución


Un millón de puerta a puerta pretende hacer el sector para que gane la opción "apruebo" en el referéndum del 26 de abril. En ese sentido, la coordinación desde la DC hasta el Frente Amplio ya está definiendo cómo desplegar a lo largo de todo Chile la campaña por una nueva Constitución.
Los representantes desde la DC al Frente Amplio, incluyendo a miembros de la CUT y del Eje Social Constituyente, discutirán uno de los aspectos clave para el despliegue territorial que lanzarán el 29 de febrero: a qué comunas irán los militantes de cada partido.
Desde el sector reconocen que los desafíos electorales de este año, particularmente la campaña para el plebiscito del 26 de abril, son “difíciles” de abordar y que, además, requerirán una amplia coordinación para llegar a todas o a la mayoría de las comunas de Chile.
En ese sentido, desde hace ya un mes que una vez a la semana se reúnen los dirigentes del sector –quienes se coordinan a través de un grupo de Whatsapp llamado “Coordinación Constituyente”– con el fin de definir cómo enfrentarán el banderazo del 26 de febrero –día en que comenzará el periodo de campaña- y el puerta a puerta donde esperan visitar al menos un millón de casas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 387
Publicidad 1
Publicidad 53