martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Política 15-09-2020
Comisión de Salud aprobó en general proyecto que beneficia a pacientes electrodependientes
Publicidad 2

La Comisión de Salud aprobó en general, por unanimidad, el proyecto de ley, originado en dos mociones refundidas, sobre suministro ininterrumpido de electricidad para personas electrodependientes y establece condiciones para que las empresas cuenten con tarifas especiales para dichos pacientes.
El texto, abordado en la Cámara en segundo trámite, menciona, entre otros puntos, que las personas electrodependientes son aquellas que, para el tratamiento de la patología que padecen, se encuentran en condición de hospitalización domiciliaria y necesitan permanecer conectadas físicamente y en forma continua a un elemento de uso médico que requiere suministro eléctrico para su funcionamiento, sin el cual estarían en riesgo vital o de secuela funcional grave.
Además, pretende que las empresas concesionarias del servicio público de distribución eléctrica, lleven un registro de personas electrodependientes con residencia en sus respectivas zonas de concesión. El objetivo que se promueve con este paso es que los afectados cuenten con un certificado médico que acredite dicha condición, con la indicación del elemento de uso médico que requieren para su tratamiento y sus características.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 228
Publicidad 21