martes 02 de junio del 2020
Dolar $806,32 | Euro $894,62 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 21-05-2020
Comisión de Salud despachó a la sala proyecto de tratamiento de datos sensibles
Publicidad 2

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular el proyecto que modifica la Ley 20.584, que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud, para permitir el tratamiento de datos sensibles, en casos de epidemias o pandemias, para desarrollar control sanitario.
El texto establece que, en caso de decretarse estado de catástrofe y alerta sanitaria en todo el territorio nacional, debido a una pandemia o epidemia, se podrá dar tratamiento de los datos sensibles en lo referido al diagnóstico de quienes la padecen, por el tiempo que dure la situación y solo por razones de salud pública.
La autorización para transmitir dicha información solamente podrá otorgarse entre el Ministerio de Salud, los servicios y las seremías del ramo, la atención primaria de urgencias y las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública. El manejo de los datos tendrá por finalidad, dar cumplimiento de las medidas de control sanitario que se hayan establecido, tales como, cuarentenas, cordones sanitarios, aduanas sanitarias, entre otras.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 261
Publicidad 19