jueves 18 de julio del 2019 | Santoral Federico
Dolar $679,48 | Euro $764,92 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 11-05-2019
Comisión de trabajo posterga hasta el lunes votación en general de reforma previsional
A las 8:50 de la mañana estaba citada el jueves la Comisión de Trabajo con el objetivo de votar en general el proyecto de reforma previsional que, entre sus objetivos, busca modificar las pensiones del sistema solidario y de capitalización individual.
Tras una hora de sesión, donde el presidente de la instancia, diputado Raúl Soto (DC), leyó los diez puntos que presentaron al Gobierno en la sesión del lunes pasado y que los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirieran a sus alcances, se cumplió el plazo para sesionar, por lo que se resolvió postergar la votación de la propuesta hasta el lunes, cuya calificación de urgencia vencía en esta misma jornada.
La principal crítica de la oposición era que no existió un compromiso formal del Ejecutivo de acoger sus observaciones.
En este escenario, el Gobierno resolvió retirar la urgencia simple al proyecto y así permitir que la Comisión pudiera sesionar sobre este tema el próximo lunes.
De acuerdo a lo expresado al momento de notificarse dicha resolución en la Sala de la Cámara, en la sesión del martes 14 se daría cuenta de la nueva urgencia, que sería discusión inmediata, por lo que el proyecto debería ser despachado de la Cámara en un plazo no mayor a los seis días.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 203
Publicidad 13
Publicidad 35