jueves 06 de agosto del 2020
Dolar $761,34 | Euro $894,75 | Uf $28.663,74 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 03-07-2020
Comisión despachó proyecto que restringe uso de leña en zonas saturadas
Publicidad 2

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, despachó el proyecto que buscaba prohibir el uso de los dispositivos de calefacción domiciliaria que emplean leña como combustible.
La instancia, en primer término, aprobó una indicación para el cambio de nombre del proyecto, donde se puntualiza que la normativa restringirá el uso de los dispositivos de calefacción domiciliaria que emplean leña como combustible, en aquellos bienes raíces de más alto avalúo fiscal de las comunas declaradas zonas saturadas o latentes.
Además, en las citadas zonas, se prohibirá la utilización de leña en las viviendas ubicadas en el área urbana, quedando prohibido el uso de calderas de uso domiciliario, sin perjuicio de las demás facultades que la ley confiere a la autoridad competente.
De acuerdo al proyecto aprobado y las indicaciones presentadas, estarán eximidos de esta prohibición todos aquellos bienes raíces no agrícolas destinados a la habitación, cuyo avalúo fiscal sea igual o inferior al monto de exención habitacional del impuesto territorial, y todos aquellos contribuyentes establecidos en el artículo 1° letra a) de la ley N°20.732, que rebaja el impuesto territorial correspondiente a propiedades de adultos mayores vulnerables económicamente.
En cuanto a la fiscalización, se estipula que los municipios colaborarán con la autoridad sanitaria, mediante la presentación de denuncias a las infracciones establecidas en el proyecto, entre otros puntos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 304
Publicidad 21