martes 20 de noviembre del 2018
Dolar $678,49 | Euro $768,22 | Uf $27.488,87 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 02-02-2018
Comisión investigadora por aumento de Notarios concluye informe final
Tras meses de trabajo, la Comisión encargada de investigar los actos de Gobierno en materia de aumento del número de funcionarios auxiliares de la administración de justicia, aprobó y despachó a la Sala el informe final que reúne conclusiones y propuestas.
El documento, aprobado por unanimidad, plantea, según detalló el presidente de la instancia, diputado Leonardo Soto (PS),que el decreto del Ministerio de Justicia, que crea los nuevos cargos, tiene la debida fundamentación en estudios que reflejan la necesidad de aumentar la cantidad de notarios en las comunas donde se estableció.
“Hay antecedentes de mayor población que hay que resolver con más notarios. Por otro lado, hubo un cuestionamiento formal, que tiene bastante asidero, y que tiene relación con que si el Ministerio de Justicia tiene la atribución para separar notarios y conservadores, que hoy día están unidos en dos cargos”, explicó.
El parlamentario recalcó, además, que hay un amplio capítulo de recomendaciones para modificar el sistema de nombramiento y fiscalización de notarios, lo que, aseguró, está sometido a fuertes cuestionamientos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 236
Publicidad 13
Publicidad 16