lunes 19 de agosto del 2019
Dolar $710,14 | Euro $791,07 | Uf $27.967,84 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 21-07-2019
Comité Paralímpico de las Américas nomina a paratenismesista maulino candidato a atleta del mes
Luis Flores fue medallista en los Juegos Deportivos Paranacionales realizados en mayo en la ciudad de Santiago. El deportista viene de lograr medallas en torneos internacionales en Polonia y México, y está clasificado para los Juegos Parapanamericamos de Lima.

Integrante del Team Chile que competirá en la VI versión de los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán entre el 23 de agosto al 1 de septiembre próximo en Lima, Perú, el paratenismesista maulino Luis Flores es una de las esperanzas en subir al pódium.
Hoy figura en el puesto 18 del Ránking Mundial del Para-Tenis de mesa y jugador nominado por Americas Paralympic Committee como candidato a “Atleta del Mes”.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez señaló: “como Mindep-IND estamos muy contentos que un deportista maulino esté nominado a nivel internacional como uno de los mejores del mundo en su disciplina. Esto es gracias al trabajo y esfuerzo que Luis (Flores) pone todos los días para seguir creciendo en el Para-Tenis de Mesa. Es un orgullo para nosotros que Americas Paralympic Committee lo haya escogido. Como MINDEP-IND queremos resaltar que nuestro sello es el deporte paralímpico y adaptado. Luis Flores ha demostrado que el deporte paralímpico ha ido creciendo. Esta área se concreta con el anuncio que dio la Ministra Pauline Kantor, hace unas semanas atrás, en la construcción del Centro de Alto Rendimiento para estos deportistas en el estadio Nacional, lo cual indica que para los juegos del 2023 el país contará con su propio Centro Paralímpico”.
Sus logros están a la vista. En los Juegos Deportivos Paranacionales realizados en el mes de mayo en Santiago, Luis Flores obtuvo medalla de Oro en individuales, tras lo cual se colgó medallas de bronce en individuales y por equipos en el Torneo Internacional de Polonia; medalla de oro en individuales y medalla de plata por equipos en el Torneo Internacional de Cancún, México.
Estos logros deportivos le valieron la nominación de candidato a “Atleta del Mes”, lo que-reconoce-, le sorprendió gratamente “no la esperaba. Fue una sorpresa. Después de un entrenamiento me di cuenta de esto. Lo tomo con alegría porque quiere decir que vengo trabajando bien y ha quedado demostrado en las prácticas y mis últimos campeonatos. Espero seguir así y lograr medalla en los Juegos Para-Panamericanos”, comentó el deportista maulino.
El paratenismesista Luis Flores, previo a Lima, participará en el Campeonato Nacional a disputarse en el Polideportivo del Estadio Nacional el próximo fin de semana.
Para el éxito de esta nominación, la invitación es a votar por nuestro deportista ingresando a la página https://www.paralympic.org/


Prensa El Heraldo | Imprimir | 261
Publicidad 13
Publicidad 37