viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 15-01-2022
Comité Pro Adelanto Barrio Brasil se opone al cambio de nombre de la calle

Ayer, dirigentes del Comité Pro Adelanto Barrio Calle Brasil, entregaron una carta en la Municipalidad, dando a conocer las razones por las cuales se oponen al cambio de nombre de esa arteria comercial, tras la decisión ratificada por el Concejo Municipal de nominar a esa avenida como Alcalde Alberto Camalez.
Liderados por su presidente Rigoberto Ramírez, indicaron que “si bien el alcalde Alberto Camalez se merece un reconocimiento por su labor entregada a la comunidad, cambiar el nombre a nuestra calle Brasil es darle la espalda a la historia de fundación de nuestra ciudad, que en un principio tenía como límites desde calle Brasil hasta Yungay, y en todos los libros de historiadores se menciona nuestra calle”.
“El nombre está enraizado y usado como referencia en la provincia, debido a que es un paso obligado para los sectores rurales que desean llegar al centro de la ciudad”, indicaron.
“Representamos a comerciantes y residentes de calle Brasil, algunos de ellos de edad avanzada, y si se cambia el nombre tendrían muchas consecuencias negativas como la correspondencia perdida, mercadería extraviada, roles de propiedad y cambio de dirección en los servicios básicos”, agregó Ramírez.
El Comité Pro Adelanto Barrio Calle Brasil, cuyos principales dirigentes son Rigoberto Ramírez, Uberlinda Sandoval y Juan González, señaló estar respaldado en esta petición por la Cámara de Comercio de Linares, agregando que espera tener una audiencia con el Concejo Municipal para referirse a la oposición al cambio de nombre.
Freddy Mora | Imprimir | 504