viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 17-05-2022
Comités de Agua Potable Rural
Por unanimidad, la Sala respaldó una solicitud transversal al Ejecutivo para que se disponga la exención de los recargos en la tarifa eléctrica por “horario punta” y “límite de invierno”, a los Comités de Agua Potable Rural (APR) y Servicios Sanitarios Rurales (RRS) entre abril y septiembre de este año.
Los legisladores explican que los usuarios de los APR están siendo notificados por las empresas de distribución y suministro eléctricos que, se considerarán como horas de punta, el período del día comprendido entre las 18:00 y las 22:00 horas durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
Con esta medida se regresa a la habitualidad del horario de punta, dejando sin efecto las modificaciones que se activaron durante los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Acto seguido, aseguran que esta medida implica un alza considerable en el coste de operación de los Comités de APR y SSR que operan en nuestro país, afectando directamente en su patrimonio, administración y situación financiera, pero también el presupuesto de los usuarios finales, pues finalmente estas alzas y costos fijos establecidos por las organizaciones son finalmente traspasados a los usuarios finales.
Freddy Mora | Imprimir | 607