jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 12-10-2018
Cómo desintoxicar mi cuerpo

La contaminación, el consumo de grasas, sal y azúcares, la ingesta de alcohol o fumar termina por intoxicar tu cuerpo y sobrecargar nuestro sistema digestivo con este tipo de alimentos, lo que puede traer más de alguna consecuencia. El consejo más importante es proteger nuestra salud interna e incluir algunos alimentos claves que nos ayuden a limpiar nuestro organismo y a darle movilidad a nuestra digestión, ya que la mayoría de los alimentos consumidos como las carnes y las grasas saturadas, son de digestión lenta.

Se está poniendo de moda el consumo de fibra, pero no por casualidad. Es importante tener presente que a este valioso nutriente lo estamos dejando de lado en nuestra dieta diaria y, en ocasiones desconocemos que es clave para el correcto funcionamiento de nuestra digestión. La fibra no aporta caloría alguna, más bien tiene una función mecánica que la hace tan poderosa que además de ser un excelente regulador del apetito es capaz de desintoxicar nuestro organismo absorbiendo grasas y toxinas que se ingieren y nos ayuda a regular el colesterol y triglicéridos, y también a proteger nuestro colon.

Existen diversos alimentos altos en fibra que debemos incluir en nuestra dieta, como la avena, vegetales de tallo y de hoja verde, el repollo y la alcachofa, pero no todos logran cubrir la cantidad de fibra diaria que requiere nuestro organismo que ronda entre los 25-30 grs. Por lo que, si deseas una desintoxicación más eficiente y además regular tu apetito puedes complementar esta dosis con suplementos altos en fibra antes de tus comidas como Nutravelina, que es un concentrado de fibra dietética de alta absorción que tiene la particularidad de aumentar su volumen en nuestro estómago, nos ayuda a sentirnos más saciados y a barrer con todas las toxinas.

Durante los días de fiestas el punto más delicado es el alcohol, si bien es cierto que nos hace pasar un buen momento ingerirlo en exceso es tóxico para nuestro hígado además de que aporta calorías vacías. El exceso de alcohol es el principal factor por el que nos cuesta perder peso, es muy fácil aumentar calorías con los tragos.

Para ayudar a nuestro cuerpo a librarse, como por ejemplo del alcohol lo más recomendable es ingerir infusiones que ayuden a proteger nuestros órganos y eliminar toxinas, entre ellas tenemos la infusión de matico y caléndula que reparan la pared estomacal, la de alcachofa protege y repara nuestro hígado, la infusión de cilantro que ayuda a eliminar los metales pesados acumulados, el hinojo y perejil ayudan a nuestros riñones a limpiarse de manera más eficiente, también el té verde y té blanco aportan un gran porcentaje de antioxidantes que protegen nuestro organismo del envejecimiento celular producido principalmente por el alcohol, nos mantienen hidratados, el agua es fundamental para limpiar nuestro organismo.

Además de las infusiones que nos ayudarán a desintoxicar nuestro sistema interno es importante que, de ahora en adelante, evitemos el consumo de embutidos y cerdo, y elijamos el consumo de pollo sin piel y carnes rojas con bajos índices de grasa como la punta picana, lomo liso o filete. La clave está en acompañar estas proteínas con una ensalada verde en el almuerzo y sustituir el terremoto por una copa de vino tinto, esto nos ayudará a consumir menos calorías y recibir una dosis de antioxidantes.

También puedes añadir una infusión de hierbas o mate después de la comida para ayudar con el proceso de digestión además y aportar vitaminas y minerales claves a tu organismo.

Tomando en cuenta estas sencillas recomendaciones las personas pueden llevar una vida sana junto a una alimentación saludable y sin sobrecargar en exceso nuestro organismo.


(Catalina Miranda, Nutricionista y especialista en higiene y manipulación de alimentos y obesidad infantil)
Prensa El Heraldo | Imprimir | 195
Publicidad 13
Publicidad 7