sábado 06 de junio del 2020
Dolar $775,58 | Euro $880,74 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 04-04-2020
Cómo usar el tiempo de cuarentena para aprender: Sence ofrece cursos “on line” gratuitos
Publicidad 2
Introducción a la programación, Marketing Digital y Trabajo en Equipo, son algunos de los cursos disponibles en las áreas de Tecnologías de la Información, Emprendimiento, Liderazgo y Teletrabajo.

La directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison Sandoval hizo un llamado a cuidarse entre todos y quedarse en casa para prevenir el riesgo de contagio del Coronavirus, y junto con ello invitó a las personas a aprovechar las herramientas en línea y sin costo que ofrece el servicio para capacitarse.
Explicó que actualmente hay 46 cursos disponibles en esta modalidad, en las áreas de Tecnologías de la Información, Emprendimiento y Habilidades para el Siglo XXI, gracias a convenios suscritos con Fundación Carlos Slim y Fundación Telefónica.
Además se sumaron otros 16 tras un convenio entre Sence y Linkedin que están apuntados a capacitar a los usuarios en Teletrabajo.
Alejandra Harrison dijo que “esta es una muy buena oportunidad para que los trabajadores puedan aprovechar el tiempo en sus casas capacitándose, de manera online y gratuita. Existen 46 cursos disponibles por lo que invitamos a la gente a ingresar a www.sence.gob.cl y ahora se suman otros 16 de Teletrabajo”.
Puntualizó que esta pandemia nos ha llevado a cambiar nuestros hábitos diarios y, desde Sence, se quiere invitar a emprendedores, dueños y socios de pequeñas y medianas empresas y también a los trabajadores, o a quienes están en búsqueda de empleo, a realizar cursos tan diversos como marketing digital, etiquetado de alimentos, trabajo en equipo y manejo de reuniones de trabajo, entre otros.
Como dato, detalló la directora regional de Sence, es que el año 2019 se realizaron 33 cursos, con más de 60.000 inscritos y 12 mil aprobados a lo largo de todo el país.

REQUISITOS
Para inscribirse en cualquiera de estos cursos sin costo, se necesita ser mayor de 18 años, número de Rut y contar con Clave Sence o Clave Única:
● Ingresar a la sección “Personas” de sence.gob.cl
● Presionar “Cursos” y luego, “Cursos en Línea”
● Hacer clic en “Postula aquí” y revisar la lista de cursos disponibles
● Elegir el curso de interés e iniciar sesión con Clave Sence o Clave Única


Prensa El Heraldo | Imprimir | 507
Publicidad 19