viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 16-10-2021
Completamente gratuito: Sala Microcine Raíces de Parral comienza sus funciones en noviembre
• Por medio de un proyecto Fondart, la Corporación Raíces de Fuego ejecutará la primera Sala de Cine Comunitaria del Maule sur.

El sábado 13 de noviembre, comienza la cartelera y programación de la Sala Microcine Raíces de Parral, que se ubica en Aníbal Pinto 1020 (ex Colegio Concepción). Toda la programación es completamente gratuita en esta primera Sala del Maule sur, financiada por medio del proyecto postulado por la Corporación Raíces de Fuego al Fondo Audiovisual de Fondart 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Los interesados en asistir a las funciones, pueden informarse de toda la programación en las redes sociales, en Instagram como microcineraices y en Facebook como Microcine Raíces. Además, habrá espacio para que puedan sugerir distintas propuestas audiovisuales.
El MicroCine Raíces será el centro de exhibición audiovisual de Parral, contribuirá en la difusión del cine, como un aporte para el desarrollo cultural en el territorio. Así mismo, por medio de éste proyecto la Corporación comienza a posicionarse como un Centro Cultural íntegro y de acción permanente.
El Productor General y Gestor de la Sala de Cine, Pablo Maureira, comenta que “invitamos a que asistan al Microcine para que nos consolidemos como un espacio de reflexión cinematográfica y así acercar al cine a nuestra comunidad. Será un aporte a la parrilla cultural de nuestra comuna. Así es que están todos invitados, es completamente gratuito, con el fin de difundir el patrimonio audiovisual nacional y extranjero”.
Para ser parte de las funciones, es necesario regirse por el aforo establecido, según la fase de cada comuna. Se irá informando de eso y de la programación mediante redes sociales.

Freddy Mora | Imprimir | 871