martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 26-08-2020
Comunicador ejemplar
Publicidad 2

Eso fue para este Diario, Patricio González González, Corresponsal en la comuna de Yerbas Buenas, quien falleció en la madrugada de ayer, a los 81 años de edad.

Escribió su primera nota informativa en abril del año 1964. Desde ese momento jamás dejó de enviar sus colaboraciones y de ser parte de esta familia periodística.

Eran clásicas sus visitas de los días sábados al Diario o a la Radio Soberanía, en aquellos años donde el incesante ruido de las máquinas se complementaba con el tiempo para compartir la sincera amistad.

Patricio fue siempre un caballero, respetuoso de sus colegas y de la comunidad que siempre acudía a él para efectuar algún reclamo o solicitar la difusión de una noticia. Su compromiso social no tenía dobleces.

Su cariño y respeto por este medio de comunicación fueron inclaudicables. Incluso cuando tenía obligadamente que viajar, se las ingeniaba para dejar noticias para la semana en que estaría ausente. Su columna “Yerbas Buenas en la Noticia”, llegó a ser parte de la identidad del Diario El Heraldo.

Fue un ejemplo como comunicador, por su sentido de la responsabilidad, su eficiencia, y la pasión que tenía por destacar a su comuna.

Aunque estemos en un tiempo especial debido a la pandemia, las autoridades debiesen tener en cuenta su valioso aporte y recordar para siempre a Patricio González, ojalá con una calle o un espacio público que a futuro lleve su nombre en su querida comuna de Yerbas Buenas.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 210
Publicidad 21