domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 28-03-2024
Comunidad maulina recibe asesoría y representación jurídica gratuita
- La Universidad Católica del Maule cuenta con un nuevo servicio que da cuenta de su consolidada labor, donde los estudiantes podrán desarrollar sus capacidades de litigación y de gestión de casos.
La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) de la Universidad Católica del Maule (UCM), a través de su Escuela de Derecho, cuenta desde este año con una Clínica Jurídica abierta a la comunidad, integrada por Académicos Docentes y estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho, quienes prestarán asesoría y consejo jurídico a quienes visiten sus dependencias, ubicadas en calle Tres Oriente N.º 1424, entre 3 y 4 norte, de la ciudad de Talca.
Las principales materias que verán son juicios de familia y juicios civiles, incluyendo juicios de policía local, además de prestar asesoría y orientación jurídica en otras materias.
Esta iniciativa de vinculación con el medio está encabezada por la Decana Dra. María Haydee Fonseca y liderada por el director de Escuela, Dr. Rodrigo De la Vega, en conjunto a los profesores, Académicos Guillermo Mestre Aravena y Nicolás Reyes Bravo, quienes junto a los alumnos de quinto año de derecho han implementado una Clínica Jurídica enfocada en la atención de usuarios para atender sus consultas.
Nicolás Reyes Bravo, académico de la Escuela de Derecho y coordinador de la Clínica Jurídica de la UCM, señaló que “Invitamos a toda la comunidad a visitar y conocer la Clínica Jurídica UCM, una iniciativa de vinculación enfocada a entregar asesoría jurídica tanto a personas vinculadas con la Universidad como a la comunidad maulina ubicada en el centro de Talca. Encontrarán abogados profesores y estudiantes que atenderán las consultas de los usuarios en materias tan diversas como derecho de familia, justicia de policía local, justicia civil, entre otras”, sostuvo.
El horario de atención de público es de lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 13:00 horas y se puede agendar citas directamente en las oficinas de calle Tres Oriente 1424 o bien al correo electrónico clinicajuridica@ucm.cl


Freddy Mora | Imprimir | 236