domingo 05 de abril del 2020 | Santoral Vicente
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.612,20 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 16-02-2020
Con 29 jugadores Albirrojos comienzan pretemporada pensando en un campeonato que aún no tiene fecha de inicio
Fueron un total de 50 elementos que llegaron hasta el Tucapel Bustamante Lastra y donde el técnico uruguayo Rodolfo Neme, tuvo que decidir por quienes seguirán en este proyecto. Son 29, los jugadores que continuaran trabajando ahora en la llamada pretemporada. Aunque muchos de los que han estado siguiendo los entrenamientos ya han señalado que faltan un delantero de peso y un creador en el mediocampo.
El llamado periodo de adaptación ya finalizó, manifestó el guardián del arco linarense David Pérez “este lunes comenzamos con la pretemporada. La primera parte ya la vivimos y que tuvo como objetivo reducir el grupo. Con ellos comenzaremos la pretemporada el lunes”.
Estratega
El técnico “charrúa”, dijo que ya habían definido el plantel “hay solamente dos o tres cupos que están condicionados con la posible llegada de alguien más. Siempre duele dejar a jugadores afuera, pero hay que tomar determinaciones. De los jugadores que ocupan cupos hay tres Irribarra, Vásquez y Duran. El lunes iniciamos un proceso de entrenamiento de dos semanas con cuatro doble horarios por semana, después vamos a la parte futbolística donde de acuerdo a las necesidades que se presenten en los entrenamientos, veremos que traeremos si son cupos o elementos que nos permitan reforzar algunas líneas, pero lo que nos permitirá ver posibles falencias serán los partidos amistosos.
¿Cuántos jugadores actualmente?
Neme, agregó que “nos quedamos con 29, elementos cuatro arqueros y 25 jugadores de campo, que se desglosan de la siguiente manera: 10 en defensa, 6 en mediocampo y el resto en ataque. Sumando a dos juveniles. Hubo más de 50 jugadores que llegaron con la ilusión de ser parte del equipo, pero lo que más duele es decirles que no seguirán. Tenemos un excelente cuerpo técnico con el cual nos complementamos muy bien. La idea es realizar un buen trabajo para que Linares, pueda competir en una división que es muy complicada”.
A pesar que existiría la posibilidad de incorporar jugadores con más experiencia que podrían llegar de Rangers y de la Universidad de Concepción.
Aunque parezca curioso un torneo que todavía no tiene fecha oficial de inicio, incluso mañana se cumple el plazo fatal que los clubes de la Segunda Profesional han dado a la ANFP, a través de una misiva, exigiendo el aporte de recursos económicos. Ellos están pidiendo 10 millones de pesos, para comenzar a todos los equipos de esta división, que nunca ha recibido un peso del organismo rector del futbol chileno.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 751
Publicidad 1
Publicidad 53