miércoles 19 de junio del 2019
Dolar $699,52 | Euro $784,57 | Uf $27.836,61 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 25-05-2019
Con 70 actividades se celebrará en la Región del Maule el Día del Patrimonio Cultural 2019
En esta versión se conmemoran los 20 años de la fiesta ciudadana más importante de Chile. Se realizará este fin de semana.

Bajo el lema “Juntos hacemos patrimonio”, se celebrará este sábado 25 y domingo 26 de mayo el Día del Patrimonio Cultural en Chile 2019, celebración que cumple sus 20 años de vida. Serán 70 actividades las que se realizarán a lo largo de la Región del Maule, así que el llamado es a todos los maulinos a sumarse a la fiesta ciudadana más importante de Chile.

El lugar escogido para realizar la invitación por parte de las autoridades fue el Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, inmueble patrimonial en recuperación que fue abierto este jueves para conocer el 68% de avance en las obras.

Este 2019, además, se celebran los 10 años de la ratificación por parte de nuestro país de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Este instrumento es el principal marco normativo para salvaguardar los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, grupos e individuos reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural.

“El llamado este año es a conocer y destacar también nuestro patrimonio cultural inmaterial y a reflexionar sobre el rol que tiene que jugar el Estado y la ciudadanía en la salvaguardia y resguardo del patrimonio, ya sea como cultores, o mediante su reconocimiento, cuidado y difusión. El Día del Patrimonio durante estos 20 años ha convocado y movilizado a una ciudadanía cada vez más interesada en acceder y conocer su historia, cultura y patrimonio”, puntualizó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

RUTAS PATRIMONIALES

La ciudadanía puede conocer y acceder a todas las actividades programadas en www.diadelpatrimonio.cl, desde donde también pueden armar sus rutas patrimoniales para sacar el máximo provecho posible a estos dos días. Las actividades están dispuestas en el sitio para ser filtradas por región, comuna o categoría (aperturas de inmuebles, rutas, charlas, talleres, seminarios y muestras)



Prensa El Heraldo | Imprimir | 713
Publicidad 13
Publicidad 34