jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 20-05-2022
Con apoyo de la comunidad, Deportes Linares podrá viajar este fin de semana a San Fernando
Bastante extrañeza ha provocada la nota de una página digital que a todas luces no es de la ciudad, puesto que no conoce la realidad que vive la institución linarense, que prácticamente ocupó todos los recursos para deshacerse de la nefasta SADP Lister Rossel. Recuerdo muy bien que en estas mismas páginas escribimos una nota de lo que cobró Mauro Suiz, para entregar las acciones al club, fueron 62 millones de pesos. Hubo que trabajar al máximo para llegar a un acuerdo con estos “señores” que le hicieron mucho daño a la institución albirroja.
Por esta razón, no es la primera vez que los dirigentes realizan una especie de colecta para reunir fondos para financiar los viajes. Este es el segundo viaje con ayuda de la comunidad, porque el primero fue a la ciudad de Osorno, donde no se llegó a la meta que se tenía presupuestada. Quienes habitualmente estamos interiorizándonos de lo que pasa en nuestra institución, podemos afirmar que este tipo de ayudas por parte de la comunidad no es nuevo, aunque muchos no tenían idea de esta situación, que se estaría realizando cada vez que el equipo, viaje.
Tuvimos la oportunidad de conversar con el presidente de la institución, David Avendaño, para que nos entregara su visión de esta noticia que ha llamado la atención a nivel nacional. “La verdad que trato lo menos posible de meterme en las redes sociales, porque enferman en realidad. Por eso la prensa local nos tiene que ayudar porque conoce la realidad del club y saben por qué se realizan estas colectas para los viajes del plantel. Por eso aprovecho de hacer un llamado para que la hinchada y socios nos sigan apoyando con su aporte económico que es fundamental. Nuestra campaña continúa y quienes deseen apoyarnos deben dirigirse a la sede de Deportes Linares, ubicada en Valentín Letelier 526, en horario de 17:00 a 20:00 horas , Centro Farmalemana, de 10:00 a 18:00 horas , Chacabuco 346; Lavaseco Astra, de 09:00 a 13:00 y de 15 a 19 en Manuel Rodríguez 644-A; y Cibertime, de 09:00 a 18:00 en Manuel Rodríguez 458-A. También hay una rifa, cuyo sorteo es el próximo 27 de mayo, con fabulosos premios. El valor del número es de mil pesos y están a la venta en los mismos lugares de la campaña para el viaje al norte”, indicó.
Al cierre de esta edición el cómputo en la campaña para apoyar al Depo en su viaje a San Fernando , era de $425.100 pesos .
Un dato no menor, la semana pasada se le canceló los sueldos al plantel y cuerpo técnico, lo que sin duda da una tranquilidad para los jugadores. El partido frente a Colchagua, en San Fernando, será otra final para los dirigidos por Luis Pérez Franco, aunque en la semana han tenido algunos inconvenientes por algunas molestias de los jugadores, Luis Urrutia, Baltazar Hernández, y un resfriado del goleador Carlos Svec, que, en todo caso, esperan estar presentes en San Fernando.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo


Freddy Mora | Imprimir | 1019