jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 10-10-2019
Con buena convocatoria En Linares realizó Seminario Internacional de Prevención del Suicidio
Ayer, en el Teatro Municipal de Linares, se realizó el Seminario Internacional de Prevención del Suicidio, con una asistencia cercana a las 300 personas.
En la actividad organizada por la Universidad Católica del Maule a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el apoyo del Servicio de Salud del Maule y Rotary Club, se incluyó la presentación de resultados preliminares asociados al comportamiento suicida de adolescentes de la Región del Maule.
Los expositores fueron el doctor Pablo Méndez Bustos, doctor en Psicología Clínica y de la Salud, académico de la Escuela de Psicología de la UCM, y el doctor Enrique Baca García, profesor titular de Psiquiatría de la Universidad Autónoma Madrid.
Durante la jornada, los asistentes también entregaron impactantes testimonios relacionados con la temática del suicidio adolescente.
Al término, el doctor Pablo Méndez, dijo que “la convocatoria y la respuesta de la comunidad fue excelente. Es un tema que nos importa a todos, y fue una decisión correcta abordar este tema de salud pública en la ciudad de Linares. Hay una disposición para apoyar de mejor manera a personas que están pasando momentos muy difíciles. Agradecemos el testimonio de personas y tenemos que aprender de las situaciones en que hemos acertado y también corregir aquellas situaciones en las que no nos hemos manejado de manera adecuada. Por lo demás desde la perspectiva de comuna se pueden desarrollar estrategias propias para enfrentar este tema de salud pública que es muy sensible”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 339
Publicidad 1
Publicidad 41