sábado 25 de mayo del 2019
Dolar $698,03 | Euro $780,44 | Uf $27.743,77 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 06-03-2019
Con charla del Doctor en Astronomía, José María Maza, se dio inicio al año escolar del Colegio Concepción de Linares
En el Teatro Municipal de Linares, se dio inicio al año escolar del Colegio Concepción, actividad que contó la asistencia de estudiantes y apoderados del establecimiento educativo e Invitados especiales.
El Rector de la Institución Educativa, Marcelo Torres Tapia, comenzó señalando la importancia de la Ciencia en el desarrollo de los jóvenes, invitando a toda la comunidad educativa a ser parte de este trascendental trabajo.
Posteriormente se desarrolló la Clase Magistral dictada por el Licenciado en Astronomía de la Universidad de Chile, Doctor en Astronomía, por la Universidad de Toronto, Canadá y premio Nacional de Ciencias Exactas, José María Maza Sancho, el cual presentó su libro, “Marte: la próxima Frontera”, durante lo cual expuso los principales hitos de la carrera espacial, desarrollando una descriptiva caracterización de sus principales exponentes. A continuación, presentó las características de los planetas de nuestro sistema solar y la posibilidad del en cada uno de ellos.
La exposición duró aproximadamente dos horas, finalizando con una descripción precisa del Planeta Marte y las posibilidades de viajes tripulados al Planeta Rojo.
El Doctor Maza Sancho, al ser consultado sobre una posible fecha de viajes tripulado a Marte, señalo que será muy posible los años 2033 o 2035, “ya que es el momento en que nos encontramos a menor distancia entre nuestro planeta y el planeta Rojo”. El profesor señalo además que uno de los principales objetivos de estas clases, es continuar invitando y promoviendo en la comunidad el interés por la Astronomía, “ya que nuestro país posee característica indispensables para su estudio y el desarrollo de esta área de la ciencia”.
Los reconocimientos llegaron de manos del Alcalde de la Comuna, Mario Meza, junto al Abogado, Arturo Castro, quienes le entregaron los Libros “Historia de Linares” y “Crónicas de Linares”. Por su parte el Presidente de la corporación Colegio Concepción, Sergio Arenas Yáñez, se refirió a la importancia de esta actividad y presentó un reconocimiento al Dr. Maza, por su importante contribución en la divulgación de la ciencia en nuestro país, la cual inspirará a muchos jóvenes y adultos de esta comuna.
Finalmente, una larga fila de asistentes, esperaron el momento para la firma de libros, cerrando así esta histórica Jornada para la Ciencia Nacional.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 609
Publicidad 13
Publicidad 33