sábado 23 de febrero del 2019
Dolar $654,33 | Euro $741,20 | Uf $27.551,00 | Utm $48.305,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 01-02-2019
Con Deportes: Centro Cultural Renacer celebró trigésima versión de la Semana Miraflorina
Como cada verano la localidad de Miraflores, perteneciente a la comuna de Longaví, disfruta de una semana llena de actividades para todas las edades. El deporte no es la excepción, por eso uno de los eventos que se desarrolla es el torneo de baby fútbol, que reúne a equipos que compiten por ser los mejores en damas y varones.
Este año en una fecha muy especial para el Centro Cultural Renacer de Miraflores, ya que están celebrando 30 años de vida en la tradicional Semana Miraflorina.
Gabriel Tiznado, es el presidente de esta organización, y dijo que están muy conformes con la respuesta que han tenido por parte del público que cada noche se da cita en el colegio de esta localidad: “sin duda que estamos viviendo una semana muy especial, somos la únicos en la comuna de Longaví que tenemos estas actividades veraniegas. Lamentablemente en muchos sectores han desaparecido este tipo de fiestas de verano. Estamos celebrando 30 años donde cada vez nos ponemos nuevos desafíos como ente organizador y gracias al tremendo equipo que tengo el orgullo de dirigir, hemos salido siempre adelante. Creo que el deporte es fundamental para unir a las localidades y ha sido lo han entendido los elencos que dejan todo en la cancha para ser los campeones, pero con respeto y donde predomina el fair play.”
RESULTADOS
En damas, llegaron a disputar la final los cuadros de Acadianas 2.0 de Linares y Estrellas Doradas de Longaví. Fue un partido muy intenso y jugado con pierna fuerte de ambos equipos. El equipo de Estrellas Doradas se puso en ventaja antes de los 10 minutos. Lo ganaba por 2 a 0, pero reaccionaron las chicas de Acadianas, para igualar el marcador. Claro que las longavianas que venían con un cartel de haber ganado dos veces el torneo, demostraron en la cancha esa superioridad ganado por un apretado 4 a 3. Los goles fueron anotados para el cuadro de Acadianas 2.0 por Estefany Leiva, Yamilet Bravo y Consuelo Tapia. En tanto que, para el equipo campeón por tercera vez, finiquitaron las jugadoras: Liliana González (3) y Paulina Tapia. La tercera posición fue para el cuadro de Las Leales y cuarto Little Champions.
La valla menos batida fue para la arquera Melany Castillo, del equipo que se tituló campeón del torneo y la goleadora fue Paulina Tapia, también del tri campeón.
VARONES
Los City, de la Quinta y Los Niupy de Linares, dejaron todo en la cancha y mostraron porque estaban disputando la final en categoría varones. El triunfo un poco más holgado fue para los linarenses que gracias a los tantos de David Maureira (2), Maximiliano Vergara (2), Brayan Bravo y Carlos Sepúlveda, apuntaron el 6 a 4. Los descuentos para Los City, fueron obra de los jugadores Francisco Castillo (2), Víctor Alarcón y Matías Tapia. El tercer lugar fue para Nace una estrella y el cuarto Los Chunchos .
La valla menos batida fue para el portero del equipo de los City, Damaso Faúndez. Mientras tanto que el goleador del campeonato fue David Maureira del equipo de Niupy.
Hubo medallas, dinero en efectivo y trofeo para los elencos que obtuvieron los primeros lugares.
En la oportunidad también hubo distinciones especiales por su destacada participación Ana Yáñez, Brayan Bravo, Hilda González, Carmen Vásquez y Wladimir Manríquez. Un premio para la trayectoria para el equipo de Las Leales de Polcura.
Agradecemos la gentileza de las estadísticas que nos entregó Victoria Lastra. Destacar también la presencia del concejal de la comuna de Longaví, Matusalén Villar.
Para esta noche, está programada en el colegio de Miraflores la primera noche de la cumbre ranchera donde estarán: Los Pincheira del Sur, Los Machos de la Cumbia y Los Potros del Sur. Y para mañana Los Lobos del Sur, Los Rivales de Chile y Los Tigres de Parral.
Habrá un gran escenario, con pantallas led, excelente sonido y por primera vez se realizará la transmisión Vía Streaming a través del Fan Page del Facebook Centro Cultural Renacer Miraflores.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo



Prensa El Heraldo | Imprimir | 285
Publicidad 13
Publicidad 25