sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 28-03-2024
Con desayuno: Municipio de Linares saludó a los Campeones del Vóleibol U 17
Dejaron de lado sus vacaciones para trabajar durante la época estival, para preparase para el torneo Federado de Vóleibol que se llevó a cabo en la ciudad de Río Bueno. Sin duda que valió la pena, porque los dirigidos por Liber Pablo, y Joaquín Planas, obtuvieron el título a nivel nacional.
Los súper campeones recibieron un homenaje, un desayuno en el edifico consistorial por parte del alcalde Mario Meza, quien señaló: “queremos felicitar a la selección de Linares, U 17, que logró el titulo nacional en Río Bueno en la disciplina de Vóleibol, porque independientemente que sean de distintos colegios, han llevado el nombre de la ciudad, una vez más a lo más alto del país. El vóleibol siempre nos ha dado grandes satisfacciones, por eso le hemos brindado este desayuno de reconocimiento, con mucho afecto por todo el sacrificio, porque ellos entrenan de lunes a lunes con más de 3 horas diarias. En el verano no disfrutaron de las vacaciones y aquí están los resultados, cuando hay sacrificio y esfuerzo es así. Nadie les ha regalado absolutamente nada, esta copa que es para nuestra ciudad se la ganaron merecidamente”.
En tanto el cubano y director técnico Liber Pablo Dalí, dijo :“estamos muy felices porque este es un premio al trabajo y al esfuerzo como lo dijo el alcalde. Ellos en vez de salir de vacaciones, prefirieron entrenar, sacándose la mugre, por eso ahora junto a Joaquín Planas, comenzamos a pensar en los Juegos Binaciones 2024 que son en la ciudad de Mendoza, esto no para y seguiremos con todo, porque Linares es la capital del vóleibol”.
Uno de los jugadores Vicente González, dijo que “fue un logro muy especial para todo el equipo, trabajamos con mucho sacrificio para este titulo nacional que lo disfrutamos plenamente para la ciudad. Mi meta es llegar a la selección chilena, porque es una hermosa disciplina deportiva y agradecer a los profesores Joaquín Planas y Liber Pablo Hernández”.
Finalmente, el presidente de la asociación de voleibol, Patricio Valdivieso, señaló: “la verdad que para ellos es un lindo y merecido reconocimiento por parte de la autoridad comunal, por este tremendo logro que consiguieron y que finalizan un proceso muy bueno, este equipo finalizo con éxito, siendo campeones de Chile”.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 671