jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 16-08-2019
Con desfile se resaltaron los 114 años de presencia Salesiana en Linares
En la actividad desarrollada en Plaza de Armas se recordó el natalicio de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana en el mundo
Juan Bosco, llamado en italiano Giovanni Melchiorre Bosco y más conocido como Don Bosco, nació un 16 de agosto de 1815. Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora, la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina.
Su natalicio fue recordado ayer con un desfile en Plaza de Armas, al que asistieron autoridades educacionales, invitados especiales y números público, resaltando también los 114 años de presencia salesiana en la ciudad de Linares.
Durante su intervención, el director de la Congregación Salesiana de Linares, sacerdote Giovanni Favaretto, puso de relieve la obra salesiana a través de “sacerdotes, alumnos, apoderados, cooperadores y comunidad. Con razón la obra salesiana es considerada como parte integrante emblemática de la realidad de Linares”.
“El carisma salesiano tiene una profunda y sana alegría, una personalidad hecha de valores, con entusiasmo y optimismo frente a lo negativo, y una capacidad de enfrentar y sobreponerse a lo adverso”, subrayó.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 329
Publicidad 1
Publicidad 38