domingo 17 de noviembre del 2019
Dolar $801,83 | Euro $883,27 | Uf $28.110,11 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 09-10-2019
Con énfasis en temas latinoamericanos Felina estrena su programación 2019
En una conferencia de prensa, Felina, dio a conocer su parrilla programática en donde su director, Felipe Saldaño, destacó la gran variedad de actividades que tendrá esta quinta versión de Felina.
Estrenos nacionales e internacionales, documentales controversiales, historias de nuestra tierra, música y clásicos, todo eso y más será el festival Felina 2019 en Linares, Talca, Constitución y Colbún, indicó Felipe Saldaño, fundador y director de este evento.
En la conferencia de prensa que se realizó en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, que es una de las sedes de las exhibiciones, Saldaño invitó a la ciudadanía a disfrutar del cine chileno y de importantes estrenos internacionales.
“Comenzamos este jueves con la ilusión de haber programado un festival con películas y actividades formativas atractivas para comunidades de Talca, Linares, Constitución y Colbún. Desde mi lugar como director queda poco más salvo preparar el discurso de apertura e invitar a quienes nos leen para que nos acompañen, y que junto a nosotros se sumerjan dentro del mundo del cine chileno e internacional”, sentenció Saldaño.
Durante la cita, se proyectó el nuevo clip promocional del Festival Felina 2019 y el trailer de la película chilena “Ema”, de Pablo Larraín, pieza que abre este ciclo el jueves 10 de octubre.
Los estrenos más esperados según Saldaño serían “Lemebel” de la realizadora chilena Joanna Reposi; el documental argentino Que Sea Ley sobre la discusión del aborto en Argentina y el cierre del evento con la película La Mala Noche de la ecuatoriana, Gabriela Calvache, la carta del Ecuador para los Premios Oscar en categoría de Mejor Película de Habla No inglesa.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 492
Publicidad 1
Publicidad 43