sábado 23 de marzo del 2019
Dolar $665,12 | Euro $754,70 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 21-02-2019
Con éxito finalizó el Festival Guadalupe del Carmen
Durante este fin de semana se vivió la fiesta del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen en la comuna de Chanco. Fueron tres días de música y humor que hicieron vibrar al público, que llegó hasta la Medialuna para disfrutar del certamen de música mexicana más importantes del país.
La emoción se tomó el escenario de la Medialuna de Chanco, ya que nuevamente en su historia, una representante local, se queda con la estatuilla de Guadalupe del Carmen.
Tres días donde la participación de la comunidad y turistas, confirman la relevancia y catapultan al Cantar Mexicano, como el certamen más relevante de su tipo. Tanto por el nivel de la competencia, como por la calidad de los artistas que se presentan en el escenario.
Fueron 14 los intérpretes, que competieron por obtener los dos millones de pesos, que entregó como premio al primer lugar. Finalmente, fue Tamara Aguilera Gutiérrez, representante local, quien con la canción “Celosa”, conquistó al público y se llevó la primera posición.
El segundo puesto, fue para Carmen Gloria Ortiz, mientras que la tercera posición la compartieron Daniel Valenzuela y Susan Villagran. El interprete más popular fue Daniel Véliz.
Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la respuesta del público en el desarrollo del festival. Además, del gran nivel de la competencia y todas las actividades extras que dan vida al Festival.
“Fue un hermoso festival, que todos los años nos recuerda este fenómeno tan grande de la música mexicana acá en nuestra comuna. Este evento es de todas y para todos los chanquinos y así lo vivimos las tres noches. El respaldo que nos otorga la comunidad, nos invita a seguir realizando un espectáculo cada vez de mejor calidad”, agregó.

Una Reina para Chanco
Dentro de éxito que tuvo la versión 30 del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen, fue la inclusión de una competencia de belleza, con votación popular.
Modalidad integrada, para fomentar la participación de las chanquinas y otorgar una experiencia de alto nivel en el mundo del modelaje. Marianella Génesis Céspedes Gutiérrez se transformó en la soberana chanquina, quien obtuvo un millón de pesos.
“Quiero agradecer a mi familia y a toda la gente que me apoyó. Fue una linda experiencia donde recomiendo la participación para los próximos años. Representé a la mujer chanquina que es madre, trabajadora y que además estudia”, manifestó.
La Virreina es Michelle Alejandra Acuña Meza, mientras que la candidata del tercer lugar es Gabriela Paz Muñoz Urra.
La Ilustre Municipalidad de Chanco, invita a la comunidad a seguir participando de las actividades del verano 2019.




Prensa El Heraldo | Imprimir | 295
Publicidad 13
Publicidad 27