miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 19-06-2019
Con Feria Laboral en Linares comienza la Ruta Empleo Emprende Maule 2019
- La ruta recorrerá las 4 capitales provinciales, con el con el fin de entregar puestos laborales en distintas áreas a nuestra región.

Con el objetivo de entregar más oportunidades laborales y de emprendimiento, las autoridades lanzaron el programa Ruta Empleo Emprende Maule 2019, iniciativa pionera en la región que recorrerá las cuatro capitales provinciales con el fin de entregar puestos laborales en distintas áreas a los maulinos.
La instancia fue encabezada por el Intendente del Maule, Pablo Milad, en compañía de la Seremi del Trabajo, Pilar Sazo; el director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CRDP Maule), Sebastián Pino; la Directora Regional de Sence, Alejandra Harrison y el Director Regional de Fosis, Alejandro Muñoz. A su vez, se replicó el lanzamiento en Linares con la presencia de la Gobernadora Claudia Jorquera.
La Ruta comienza el miércoles 26 de junio con la primera Feria Laboral en la Plaza de Armas de Linares, donde más de 30 empresas estarán presentes con cerca de mil ofertas de trabajo. Además, contará con la participación de servicios públicos como Sence, Fosis, Corfo, IPS y Sercotec, los cuales ayudarán y orientarán a los participantes a realizar una mejor postulación y también para informar sobre los distintos fondos de emprendimiento.
El Intendente Pablo Milad, señaló que “esta ruta nació desde la región y se va a desarrollar en las cuatro capitales provinciales, partiendo en Linares el día 26. Hasta ahora tenemos más de mil empleos para ofrecer. Vamos a unir por primera vez esta feria laboral con el emprendimiento, la primera feria en la región y me atrevo a decir la primera nacional".
OFERTA
Los trabajos ofrecidos son principalmente del sector privado, concentrados mayoritariamente en enseñanza, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales.
Los visitantes de la feria, que comienza a las 10:00 horas, tendrán la posibilidad de hacer entrega de su currículum y antecedentes para postular a diversos cargos que las empresas participantes requieren, esto sin importar el puesto o nivel educacional del postulante.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 795
Publicidad 1
Publicidad 38