viernes 20 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.027,99 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 30-08-2019
Con la precordillera de testigo se realizó el Primer Cross Country en el sector de Llepo
Evento fue organizado por la Red Comunal Extraescolar Daem Linares
Con total éxito se realizó en la jornada de ayer, el primer Cross Country que contó con el apoyo del alcalde Mario Meza Vásquez, a través del Departamento de Transito, Salud, con ambulancia y paramédico, Carabineros, el grupo Scout Linco Linq, Dirección Provincial de Educación, en conjunto con la Junaeb, donde se les entregó colaciones a todos los alumnos de los establecimientos educacionales municipalizados.
Fueron más de 60 los escolares que corrieron distancias a campo traviesa en la precordillera. En esta etapa comunal hubo clasificados para el provincial a realizarse en la comuna de Yerbas Buenas, el 10 de octubre. En preparatorias damas, el primer lugar fue Judith González Palma, del colegio Las Hornillas, y la segunda posición, Trinidad Salgado, de la escuela Alejandro Gidi.
En varones en la misma categoría, preparatoria. El ganador fue Pablo Vásquez, del colegio Januario Espinoza; segundo, Rodrigo Vásquez, también del mismo colegio; y tercero Héctor Molina, del colegio Alejandro Gidi.
La serie Infantil Damas supo del triunfo de Camila Garrido Romero, del Ramón Belmar, seguida de su compañera Javiera Castro Vásquez, y tercera Evelyn Leiva del Liceo Valentín Letelier. En la misma categoría, pero, en varones, el triunfador fue Máximo Troncoso Troncoso, de Salomón Salman Dabud; segundo Anselmo Luna Marchant, del mismo establecimiento; y tercero Kamal Mourad Asmy, del colegio Ramón Belmar.
En la categoría Intermedia Damas, Camila Villegas, fue la vencedora del Liceo Valentín Letelier. Luego la serie Intermedia varones, fue ganada por Daniel Micolta, de la Escuela 1 Isabel Riquelme; segundo, Fredi Huenten, Liceo Ireneo Badilla; y tercero, Fernando Vásquez, de la escuela Januario Espinoza.
Waleska Fuentes, se quedó con el primer lugar representando al Instituto Comercial. En Varones, las primeras posiciones fueron: Nicolás Vásquez, del Diego Portales; segundo puesto, Alexander Pérez, del mismo colegio; y en el tercer puesto, Darío Yáñez Cerda, del Instituto Politécnico.
Quien estuvo coordinando la actividad, fue el profesor de la Red Comunal Extraescolar, Luis Cerda, quien quedó muy conforme con la participación de los estudiantes: “estamos muy contentos porque sin duda que se cumplieron las expectativas de este primer torneo, que correspondía a la etapa comunal. Los participantes tuvieron que recorrer un kilómetro 200 metros, en las categorías preparatorias e infantiles, y dos kilómetros cuatrocientos metros en las series Intermedia y Juveniles. Ahora quienes obtuvieron los primeros tres lugares en cada serie, representarán a Linares en la etapa provincial que se disputará en la comuna de Yerbas Buenas, en el sector de Gúmera. Hacemos el llamado también a todos los coordinadores y directores de los diferentes colegios municipalizados, a motivarse y participar con más entusiasmo. Aprovecho la ocasión para invitarlos para el 12 de octubre a la versión numero 39 del torneo de atletismo del Rotary”.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 274
Publicidad 1
Publicidad 38