sábado 25 de septiembre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 27-07-2021
Con llamado a la confianza de apoderados y la voluntad de sostenedores se inició en el Maule segundo semestre lectivo

Una visita del Delegado Regional Presidencial, Juan Prieto; y el secretario regional ministerial de Educación, Carlos Azócar, al colegio San Ignacio en Talca fue la señal de inicio del segundo semestre de clases 2021 en el Maule.

Acompañados del director regional de Junji, Adolfo Martínez; y de la Superintendencia de Educación, Udelio Parra, las autoridades entregaron un saludo a los alumnos presentes en el colegio, y a los docentes que reasumieron las clases híbridas. Prieto y Azócar llamaron a los sostenedores de establecimientos públicos y privados de la región a abrirlos, y apelaron a los apoderados de la región a confiar en las condiciones de higiene y precaución de esos espacios educativos.

Prieto destacó los aportes monetarios y de liberación de fondos que el Gobierno ha hecho para que los sostenedores – municipios y corporaciones – puedan mejorar instalaciones y procedimientos y recalcó la crucial importancia de las clases presenciales para la enseñanza de niños y niñas.


En tanto, el Seremi de Educación, Carlos Azócar, afirmó que numerosos establecimientos, además de los 327 que ya están abiertos, solicitaron esta semana para programar la vuelta y otros tantos volverían el lunes 2 de agosto, sumándose a un importante número de establecimientos que se van a reincorporar mañana martes, el miércoles y jueves,

Agregó que según la información recibida por la seremía de Educación, durante las dos próximas semanas más de 600 establecimientos educacionales habrán vuelto a la presencialidad. “De ellos, 300 son colegios, con un total de más de 140 particulares subvencionados, más de 10 particulares pagados y sólo 150 de los más de 500 recintos municipales que hay en la región. Por eso hacemos un llamado a que los municipios que aún no retornan a la presencialidad, hagan los esfuerzos necesarios para reabrir sus puertas y dar la posibilidad a que los padres decidan si enviar o no a sus hijos. Sólo de esta manera se pondrá freno a la brecha educacional que sufren los niños, especialmente los más vulnerables del país”, indicó.



Freddy Mora | Imprimir | 338
Publicidad 8