miércoles 25 de noviembre del 2020
Dolar $765,96 | Euro $906,25 | Uf $28.989,69 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 15-11-2020
Con protocolos sanitarios, Asociación Víctor Zavala Bravo realizará torneo aniversario en serie de 35
Publicidad 2
- Campeonato será por eliminación simple y comenzará el 12 de diciembre
Aunque la vuelta del fútbol en forma normal, tiene para un buen tiempo, el presidente de la Víctor Zavala Bravo, Claudio Cofre Arévalo, sostuvo reunión con los dirigentes de la Zavala, donde confirmaron la realización de un torneo en serie de 35 años, siguiendo todos los protocolos sanitarios.
“Tomamos la determinación entre todos los presidentes de la asociación, de celebrar nuestro aniversario número 46, programando la Copa de la Amistad en la categoría antes mencionada. Los encuentros se disputarán sólo en la cancha de nuestro complejo deportivo, esperamos de aquí a esa fecha 12 de diciembre estar en la fase 4 del paso a paso. Ahora si nos mantenemos en la fase 3, se jugará sin público, y naturalmente siguiendo todos los protocolos sanitarios. Nunca nos imaginamos que esta emergencia nos iba a complicar tanto, puesto que llegó algunos días antes de iniciar nuestro torneo”, manifestó el dirigente.
“Es de esperar que en el verano se pueda terminar la competencia regional en la serie 35. El torneo aniversario es una instancia para tratar de generar recursos, para la mantención de la cancha que esta empastada, gracias a las gestiones que realicé con el presidente nacional de ANFA nacional, que nos colaboró con un millón de pesos, para hacer realidad nuestro sueño de tener un campo deportivo en excelentes condiciones, por eso ahora hay que cuidarlo, porque se vienen las temperaturas altas en los meses de verano y la idea es volver a sembrar pasto. Nuestra cancha quedó con las medidas 102 metros de largo y 75 de ancho. No hemos podido realizar un campeonato interregional o nacional como fue hace 30 años, por eso hacemos un mea culpa de esa situación, pero los nuevos dirigentes están entusiasmados y comprometidos para realizar este tipo de eventos deportivos. Incluso también conversé con el encargado de deportes del municipio local Víctor Campos, para que puedan utilizar nuestras instalaciones y realizar un masivo de baile entretenido en nuestro sector. En los próximos días vamos a volver a juntarnos con los presidentes para realizar el sorteo del campeonato aniversario de la Víctor Zavala Bravo, donde se jugarán prácticamente 5 duelos diarios el sábado y el domingo, a contar del 12 de diciembre. Queremos volver a hacer el estadio que marcó un hito importante en el futbol amateur a nivel regional y nacional. Postularemos para mejorar nuestros baños y por supuesto iluminar nuestra cancha como estaba en años pasados”, subrayó Cofré.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 438
Publicidad 28