sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 17-10-2017
Con “Una Mujer Fantástica” abre festival de Cine FELINA 2017
La cinta ganadora de un Oso Berlinés y que está en la carrera por el Oscar inaugura esta tercera versión que va desde el 19 al 27 de octubre.

Una Mujer Fantástica, la historia de entereza de una persona transgénero a partir del momento en que muere su pareja está de moda. La obra de Sebastián Lelio (Gloria, La Sagrada Familia) será la representante en la 90° edición de los Premios Óscar en la categoría “Mejor Película de habla no inglesa” y en los Premios Goya en la Categoría Mejor película Iberoamericana. Con la misma fuerza de su protagonista comienza FELINA, el Festival Linarense de Cine Nacional que durante una semana y de manera gratuita exhibirá películas y desarrollará actividades formativas en Linares, Colbún y Talca.

En materia educatica, destacan el taller “La Mujer en el Cine y en la Publicidad, presencias y evasiones” a cargo de Alejandra Pinto -crítica de cine en Cinetoscopio.cl, Películas D y el Agente Cine, así como “recursos informáticos para medios de comunicación” dedicado a estudiantes por el desarrollador web Lautaro Rebolledo.

Este año las salas de exhibición en Linares serán el Teatro Municipal, el Museo de Arte y Artesanía, el CFT San Agustín y el Salón Balmaceda de la Gobernación Provincial. La programación completa de actividades puede ser consultada en la fanpage facebook/Festivalfelina o en Felina.cl

Felipe Saldaño y Claudia Araya, creadores de Felina, dieron a conocer que en esta alianza con Belén Arriagada del grupo cultural Ayekantún, podrán exhibir las cintas en Panimávida y Colbún.

Consultados respecto a la temática de las películas, precisaron que la idea es mostrar el cine chileno con temas contingentes pero con un concepto de regiones, mencionando, a modo de ejemplo, la película Río Abajo, filmada en la década de 1950, pero que tiene la particularidad de mostrar la zona maulina en ese entonces.

Con respecto al público, tomando en cuenta que la anterior versión no registró la cantidad de espectadores que se esperaba, señalaron que se va a mejorar la difusión, pero advirtieron que siempre han tenido presente que lo relevante es la calidad y el verdadero interés de los amantes del cine.






Prensa El Heraldo | Imprimir | 397
Publicidad 13
Publicidad 15