miércoles 20 de noviembre del 2019
Dolar $773,81 | Euro $857,41 | Uf $28.139,99 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 15-10-2019
Con una serie de charlas instructivas: Carozzi inicia la temporada del arroz 2019-2020 junto a los agricultores de la región del Maule
Durante la jornada se premió a Amador Olave y Neftalí Muñoz, agricultores del arroz, quienes viajarán a Brasil para capacitarse en técnicas de cultivos de siembra directa, método que se caracteriza por ocupar un riego eficiente, en el contexto de la situación hídrica actual.
Como parte de su visión de mantener una relación a largo plazo y sostenible con los agricultores, y en el marco de su programa “Crecer Juntos”, Carozzi dio inicio a la temporada de arroz 2019-2020, con una serie de charlas con foco en la agricultura sostenible y en iniciativas de eficiencia en el uso del agua para los agricultores de la región del Maule.
La actividad fue encabezada por Fernando Estébanez, Gerente División Abastecimiento y Logística de Carozzi, y Lorenzo Escobar, Gerente de Abastecimiento de la compañía. A ella asistieron 190 agricultores de arroz de la Región del Maule, junto al Seremi de Agricultura del Ñuble, Fernando Bórquez, la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, y representantes de INIA e Indap, quienes analizaron diversos temas relacionados con los desafíos que enfrenta la industria del agro en Chile.
En esta ocasión Estébanez se refirió al programa “Crecer Juntos”, con el que la compañía busca ser un aporte efectivo al desarrollo del sector, un motor de crecimiento y un activo promotor de la introducción de mayor tecnología al campo chileno, apoyado en equipos agrícolas de gran conocimiento y experiencia.
El programa “Crecer Juntos” incluye alianzas con Indap y Fondef, que buscan formalizar la alianza comercial destinada a garantizar el poder comprador de nuestros agricultores de trigo y arroz, así como desarrollar nuevas variedades de arroz junto al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). Por su parte, el académico de la Universidad de Chile, Fernando Santibáñez, dictó una charla sobre el estado y tendencias actuales del clima. Mientras que Viviana Becerra, investigadora del INIA, expuso sobre el sistema de producción de arroz clearfield, el arroz sustentable.
En este contexto, durante la actividad se premió a Amador Olave y Neftalí Muñoz quienes viajarán a Brasil – promotores de la siembra en seco- con el fin de adoptar buenas prácticas y tecnología en el cultivo del arroz. Este viaje se enmarca en el convenio suscrito entre Carozzi con el Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego (FLAR), sumado al interés de Indap de desarrollar este tipo de agricultura en la Región del Ñuble.
Carozzi ha estado vinculado históricamente al mundo del agro en Chile, a través de la División Chile y la División Agroindustrial Agrozzi. De esta forma, trabaja junto a sus más de 3.100 agricultores con el objetivo de promover el desarrollo del sector, entregando apoyo constante y asesoría técnica, que busca potenciar y mejorar la eficiencia de los cultivos.
“Buscamos trabajar en alianza con los agricultores para poder proyectar en el largo plazo una cadena de valor sostenible. Queremos lograr que los agricultores estén a la altura de competir en el mercado globalizado de nuestra industria y participen activamente de sus exigentes desafíos en materia de competitividad y rentabilidad”, señaló Fernando Estébanez, Gerente División Abastecimiento y Logística de Carozzi.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 359
Publicidad 1
Publicidad 43