martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Crónica 13-08-2020
Con uso de recursos on line parte en el Maule postulación al Sistema de Admisión Escolar
Publicidad 2

Como muestra de la amplia difusión y aceptación que tuvo la posibilidad de iniciar las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) a través del sitio web calificó el secretario ministerial de Educación del Maule, Carlos Azócar, las más de 10 mil acciones realizadas por internet en el primer día del proceso.

“Nosotros hemos invitado a toda la comunidad a que participen de este proceso ojalá online y la verdad es que a media mañana de hoy martes llevamos más de cuatro mil postulaciones desde las 12 de la noche en que se abrió el sistema en nuestra región y a nivel nacional más de 25 mil personas han ingresado a la páginasistemadeadmisionescolar.cl. Si algún apoderado, si alguna familia no tiene la ‘tecnología’ necesaria y necesita apoyo, estamos atendiendo en la dirección provincial de Talca, en la seremía de Educación, en la provincial de Linares, Cauquenes y también en Curicó a pesar de que está en cuarentena está atendiendo gente especializada que puede entregar toda la información los papás y mamás necesiten”, detalló Azócar.

Este año se abrió un periodo de registro de dos semanas previo al proceso de postulación para que las familias se pudiesen informar sobre la oferta de colegios en sus comunas y familiarizarse con la plataforma en https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/. A la fecha, el sitio ya cuenta con 41.745 personas registradas y 18.284 actualizaciones de usuario, con un total de 60.029 interacciones.
Este año, y a raíz de la pandemia por COVID-19, el sistema permite a los extranjeros sin RUN nacional la solicitud de un Identificador Provisorio Escolar (IPE) para los alumnos, o un Identificador Provisorio de Apoderado (IPA) de forma digital, con el objetivo de facilitar el proceso y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial. En la plataforma ya hay 834 solicitudes.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 308
Publicidad 21