viernes 19 de julio del 2019 | Santoral Natasha y Arsenio
Dolar $681,69 | Euro $765,26 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 26-04-2019
Concejal Concha atiende denuncia de vecinos y solicita rondas policiales en sector nororiente
Tras recibir una serie de denuncia de los vecinos y reunirse con algunos afectados directos, el Concejal Michael Concha se reunió en la Gobernación Provincial de Linares con el Encargado Provincial de Seguridad Pública.
En la cita, el edil hizo presente los reclamos vecinales respecto al consumo de alcohol y drogas que a diario deben presenciar niños, jóvenes y adultos en el sector nororiente de la comuna, específicamente en las calles San José, Arturo Prat y José Santis, lugar que es utilizado por inescrupulosos para reunirse y desatar sus consumos de sustancias afectando el diario vivir de los habitantes de esta zona.
“Le solicité una reunión al Encargado Provincial de Seguridad Pública dela Gobernación, José Coll Martínez, para transmitirle la preocupación de unos vecinos, quienes han denunciado la venta de drogas, alcoholismo y distintos focos antisociales, quienes perturban la convivencia del sector, molestan a los peatones, por lo que piden más presencia policial. Por eso, le solicitamos Encargado de Seguridad Pública pueda gestionar a través de Carabineros mayor presencia en esa zona, aumento de rondas periódicas, efectuar controles preventivos para erradicar estos focos que perjudican a los vecinos. Asimismo, gestionar intervención con organismos estatales y no gubernamentales que puedan colaborar al accionar de la juntas de vecinos”, indicó Michael Concha.
Además, agregó que “también aprovechamos la oportunidad le solicite que se puedan coordinar rondas preventivas por el sector de la Circunvalación Norte, Avenida Aníbal León Bustos y camino San Antonio, por las carreras clandestinas donde los vecinos también han demostrado su preocupación por este tema. Tuvimos una buena acogida a nuestras solicitudes por parte de José Coll y esperamos que tengamos los frutos que nuestros vecinos esperan”.
Finalmente, el concejal señaló que “preocupan los robos en el sector de la población Yerbas Buenas. “De esta forma, lo que se busca es que los pobladores, vecinos y habitantes de la comuna puedan desarrollar sus actividades de forma tranquila, desplazarse sin miedos por las calles y velar por su integridad sin mayores peligros”, concluyó.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 406
Publicidad 13
Publicidad 35