martes 02 de junio del 2020
Dolar $806,32 | Euro $894,62 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 21-05-2020
Concejal Ibáñez destaca Ordenanza Municipal con respecto a Humos Visibles en Linares
Publicidad 2

Como relevante calificó el concejal Eduardo Ibáñez la nueva Ordenanza Municipal aprobada recientemente respecto a los Humos Visibles, lo que permitirá fiscalizar el uso de artefactos que combustionan leña y pellets de madera en el territorio de la comuna de Linares.

Precisó que la presente Ordenanza se entiende complementaria a las normas dictadas o que en el futuro dicten sobre esta materia el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Salud, la Secretaria Regional Ministerial de Salud u otro organismo con competencia en la materia.

“Esto es muy importante para Linares porque permitirá entregar herramientas a los inspectores municipales cuando se decreten las pre emergencias o emergencias, para que así puedan fiscalizar o multar para quienes infrinjan la normativa”, indicó Ibáñez.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal sostuvo que habrá una fiscalización exhaustiva de la leña “para que las personas que la vendan cumplan con el lugar adecuado para el secado y cuenten con el plan de manejo requerido, prohibiendo, asimismo, el comercio ambulante de la leña, especialmente de los despuntes de pino, que son altamente contaminantes”.

“Como Linares aparece en todos los estudios como una de las ciudades más contaminantes, esta Ordenanza será clave para abordar una materia preocupante”, aseveró.

Eduardo Ibáñez, reiteró, finalmente, que una vez que se decrete una pre emergencia o una emergencia, se procederá a fiscalizar todos los humos visibles de la ciudad “lo que regirá para todos, incluso industrias y panaderías”.







Prensa El Heraldo | Imprimir | 381
Publicidad 19