domingo 26 de mayo del 2019
Dolar $698,03 | Euro $780,44 | Uf $27.746,45 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 16-05-2019
Concejal Ibáñez: “Estamos buscando que Linares tenga la identidad de ser la ciudad de los Copihues”
“Nos estamos preparando para entregar miles de copihues en Linares, con el propósito de darle una identidad para que a futuro sea reconocida como la ciudad de los Copihues”, dijo el concejal Eduardo Ibáñez, presidente de la Comisión Medio Ambiente del Concejo Municipal.
“Queremos que Linares deje de ser una de las ciudades más contaminadas, y por ello como nunca antes sembramos copihues de diferentes colores, los que están en proceso de crecimiento para ser entregados masivamente en la próxima primavera”, afirmó.
El concejal sostuvo que las semillas “han sido compradas, permutadas y recolectadas en lugares donde fue dañado el ecosistema, porque los copihues son germinados por semillas y lo hacemos como una consecuencia de educar más a la ciudadanía en torno a esta identidad natural. El propósito es que los copihues estén presentes en casas, colegios y espacios públicos”.
Eduardo Ibáñez, señaló, finalmente, que a futuro se debe pensar en una Fiesta del Copihue, “para reafirmar aún más este concepto”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 254
Publicidad 13
Publicidad 33