sábado 25 de mayo del 2019
Dolar $698,03 | Euro $780,44 | Uf $27.743,77 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 15-03-2019
Concejal Ibáñez: “Por negligencia peligra icónico portal en Santuario Achibueno”
“Debido a la mala ejecución del proyecto achibueno por parte de la actual administración de INFOR, el emblemático portal que fue aprobado por el MOP durante el mes de febrero del año pasado, con la ayuda de profesionales del municipio, y que debiera ya estar instalado en el sector de El Peñasco, ha caducado”, dijo el concejal Eduardo Ibáñez.
“Esto significa- agregó- que INFOR encargado de administrar significativos recursos para el Santuario Achibueno, deberá pedir una prórroga al MOP, lo que refleja en mi opinión la ineptitud con la que están desarrollando el proyecto”, agregó.
Ibáñez dijo también que “con esto queda demostrado que junto con el vencimiento del plazo de construcción, se realizó una licitación que fue tan poco atractiva que ninguna empresa postuló. Esto demostraría que los términos de referencia creados por los responsables de esta iniciativa, estaban mal diseñados, porque dudo que ninguna empresa quiera adjudicarse una obra que sería emblemática para cualquier constructora, además de la necesidad de generar más empleos en Linares”.
“En la actualidad INFOR ha instalado tres letreros informativos de muy discutible diseño y nos gustaría saber cómo fueron licitados, cuántas empresas o profesionales de Linares participaron en el concurso de esta señalética y quiénes se lo adjudicaron. La comunidad sabe lo que nos costó primero defender el río, luego que sea un Santuario de la Naturaleza, por lo cual ahora no aceptaremos que las obras no tengan más altos estándares”.
El concejal sostuvo también que “están pendientes las 35 mil especies nativas que debieran entregar, los planes para el tratamiento de la basura y los invernaderos para las escuelas”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 497
Publicidad 13
Publicidad 33