jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 23-07-2019
Concejal Ibáñez: “Vamos a fiscalizar los humos visibles con una futura Ordenanza Municipal”
El presidente de la Comisión Medio Ambiente dio a conocer su preocupación por los altos niveles de contaminación que presenta la ciudad
El Concejal Eduardo Ibáñez, quien preside la Comisión Medio Ambiente del Concejo Municipal de Linares, manifestó su preocupación porque Linares sigue figurando como una de las ciudades más contaminadas del país.
Ante este escenario, indicó que se fiscalizarán los humos visibles a través de una Ordenanza Municipal, debido a que no todos los ciudadanos respetan los días en que hay alerta ambiental.
“No se trata de estar multando a la gente, pero de alguna forma hay que hacer respetar la normativa, ya que la contaminación afecta la salud de las personas, y todos tenemos que estar conscientes de ello”.
“Estamos analizando los aspectos de esta ordenanza para que próximamente se haga efectiva, aumentando también la cantidad de inspectores municipales dedicados a este tema, especialmente durante la temporada invernal”, explicó.
Eduardo Ibáñez insistió en que la ordenanza de humos visibles, permitirá fiscalizar el uso de artefactos de combustión a leña y a los vendedores de leña en el territorio de la comuna de Linares, “sin perjuicio de las atribuciones y competencias que el código sanitario entrega a la Secretaría Regional Ministerial de Salud”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 637
Publicidad 1
Publicidad 38