martes 07 de julio del 2020 | Santoral Fermín
Dolar $801,46 | Euro $901,12 | Uf $28.690,67 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 03-06-2020
Concejales, Cores y Alcaldes piden reforzar testeo, ayuda social, seguridad pública y financiamiento
Publicidad 2

Su preocupación por el estado de situación de la crisis sanitaria y social provocada por el COVID19 manifestaron alcaldes, concejales y consejeros regionales del Partido Demócrata Cristiano (PDC) durante una reunión de teletrabajo que sostuvieron con la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, en la que hicieron hincapié en que la realidad puede tornarse más crítica si no se redoblan esfuerzos en materias claves como testeo, ayuda social, seguridad pública y financiamiento.
Por esta razón, solicitaron a la legisladora que plantee estos temas ante el nivel central, a la espera de que en el marco del llamado a un acuerdo nacional, sean incorporados por el Presidente de la República.
“Nuestras autoridades como alcaldes, concejales y consejeros regionales están trabajando sin descanso, pero también con muchas preocupaciones, tanto por el presente de la pandemia como por el futuro inmediato. Hay temor por el colapso de los hospitales, que el personal de salud cuente con los elementos de protección adecuados, que la ayuda social llegue a todos los que lo necesitan para que así las cuarentenas puedan implementarse con éxito, que haya más presencia policial y militar, pues se han evidenciado graves problemas de seguridad pública y el tema del financiamiento de las municipalidades, que hoy están en situación crítica”, dijo la parlamentaria.
Agregó que es indispensable que este tipo de planteamientos estén incorporados en el acuerdo nacional que propone el Presidente, ya que resulta evidente que la estrategia adoptada fracasó y que los paquetes de ayuda social y económica están resultando insuficientes.
“Proponen que fondos que hoy están parados, como el Programa de Integración Escolar y Subvención Escolar Preferencial, puedan transferirse a las cuentas rut de los y las escolares beneficiados. Así sus familias pueden invertirlos en lo que más necesiten como alimentos, artículos de aseo o incluso planes de internet para que los estudiantes puedan realizar sus tareas”, puntualizó la legisladora.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 350
Publicidad 21