viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 19-05-2022
Concejo Municipal de Longaví aprobó leaseback para adquisición de terrenos

Se podrá materializar proyectos como el Cesfam de Miraflores, posta rural de Altos de Llollinco, la habilitación de una calle de servicio para los vecinos de Nueva Esperanza de la localidad rural de Los Cristales, y la construcción de un cementerio.

Una nueva inversión financiera fue aprobada por el concejo municipal de Longaví, para la adquisición de compras de terrenos para proyectos emblemáticos para la comuna y que son prioridad para la actual administración. El alcalde de la comuna, Cristian Menchaca, señaló que “nosotros tenemos requerimientos importantes hoy día cómo el nuevo Cesfam que se construirá en la localidad de Miraflores, la posta rural de Altos de Llollinco, necesitamos solucionar un problema a los vecinos de Los Cristales, que es una calle que hay que abrir, y poder dejar habilitado un paso vecinal para la población Nueva Esperanza. También tenemos que realizar el pago del terreno que está al lado de nuestro edificio, ya que tenemos el proyecto del nuevo edificio consistorial, porque Longavi no tiene espacios físicos para recibir a todos los servicios que tiene la municipalidad”.
“Esta administración es de compra de bienes, nosotros hemos adquirido la casa de la familia Pereira porque había que trasladar a Carabineros, porque se va a construir una Comisaría nueva, lo que implicará más dotación policial, porque sabemos lo importante que es la seguridad ciudadana, estamos pensando en hacer cosas no solo para cuatro años, sino que para 30 años y más”, agregó.
En tanto, e concejal de la comuna, Gabriel Tiznado, de la localidad de Miraflores, destacó la aprobación de la nueva figura financiera: ”este tipo de financiamiento nos permitirá poder obtener los terrenos para la construcción del futuro Cesfam de Miraflores, además de la construcción de la posta rural de Altos de Llollinco, y la solución para los vecinos y vecinas de la población Nueva Esperanza de Los Cristales, así que muy contento por esta aprobación que permitirá traer más progresos a los territorios”.
El leaseback es una operación de leasing a la inversa, es decir, es una operación donde el propietario de un bien inmueble le vende éste a una entidad financiera y en el mismo acto, suscribe un contrato de arrendamiento sobre el mismo bien. De esta forma, el propietario del bien recibe los recursos (dinero) producto de esta venta, pero no pierde el uso del inmueble. Al momento de finalizar el contrato, tiene la opción de comprar nuevamente su activo a un valor determinado.


Freddy Mora | Imprimir | 572