jueves 18 de julio del 2019 | Santoral Federico
Dolar $679,48 | Euro $764,92 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 28-04-2019
Concesión Ruta 5
La Comisión de Obras Públicas sesionó junto al ministro de Obras Públicas, en terreno en la ciudad de Talca, con el fin de analizar las nuevas exigencias que deberían operar para las concesionarias.

Después de más de dos décadas de la primera licitación, se obliga a mirar con atención cuáles son las modificaciones que se le hicieron a ese contrato y cuáles son las nuevas exigencias que debería pedir el Ejecutivo a las concesionarias a fin de otorgar un buen servicio.

Los parlamentarios de esta zona han manifestado que el nivel de participación local es tremendamente relevante, porque permite resolver las dudas sobre el proyecto como pasarelas, accesos, peajes, y pensar cómo se va a garantizar un buen servicio, que está proyectado en el largo plazo dado que es una licitación de 25 años, por lo que la opinión de los distintos actores de la Región del Maule es primordial.

En tal sentido se recogen las inquietudes de los alcaldes, consejeros regionales y parlamentarios, quienes pudieron plantear al Ministro Fontaine las distintas apreciaciones que existen en torno a la relicitación del tramo Talca - Chillán de la Ruta 5 Sur. Lo importante es que el Ministro de Obras Públicas escuchó, de primera fuente, las inquietudes de los representantes de la región.

La nueva relicitación marcará al menos las próximas dos décadas, por lo tanto, es fundamental mejorar la conectividad y dar respuesta a las necesidades que existen en la zona.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 250
Publicidad 13
Publicidad 35