sábado 17 de noviembre del 2018
Dolar $678,49 | Euro $768,22 | Uf $27.481,56 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Crónica 09-11-2018
Cónclave de camioneros en Quinamávida abordó temas como alza de combustibles y no descartan paro
En Quinamávida, comuna de Colbún, se reunieron los dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC). Según explicaron en el gremio en Linares, se abordaron materias como el alza de combustibles, ley del transporte y temas que afectan a la actividad.
Unos 120 representantes de todo el país, se dieron cita en este cónclave, encabezado por el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, quien también profundizó sobre ámbitos como la delincuencia y sus variables como robo de camiones y quema de móviles en la Araucanía. Además de hacer hincapié en temas laborales, tributarios, zonas de descanso y peajes.
Ayer, en paralelo, trascendió a nivel nacional que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, anunció que “se ven en la obligación de subir sus tarifas" ante la continua alza del precio del petróleo en las últimas semanas y por la falta de pago oportuno dentro del sector.
En cuanto al encuentro de la CNTC en Quinamávida, no se descartan nuevas reuniones con el Gobierno para conocer políticas claras ante el alza permanente de los combustibles o, en su defecto, iniciar el próximo miércoles, una paro de advertencia.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 277
Publicidad 13
Publicidad 14