viernes 22 de junio del 2018
Dolar $639,03 | Euro $739,96 | Uf $27.134,37 | Utm $47.538,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-06-2018
Concluyó segunda etapa del plan de economías creativas
Once comunas consideró la II etapa del Plan de Economías Creativas, impulsado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP) y los Municipios involucrados mediante convenios de apoyo mutuo.
Estos corresponden a Romeral, Rauco, Sagrada Familia, Hualañé, Curepto, Empedrado, Pelarco, San Rafael, Río Claro, Villa Alegre y Colbún.
La finalidad de estos encuentros fue levantar una serie de líneas de trabajo a través de talleres de diagnóstico, aspectos metodológicos pertinentes y de coordinación logística.
Las economías creativas apuntan al conjunto de actividades económicas a cargo de individuos, empresas, comunidades y sociedades que producen bienes y servicios provenientes de ideas creativas e innovadoras en las áreas de las artes, la cultura, el diseño, los bienes y servicios.
Según la Ejecutiva de proyectos de la Unidad de Desarrollo Local de la CRDP-Maule, Paulina Maturana “en los talleres de diagnóstico se rescataron temas relacionados al fomento y fuentes de financiamiento acordes a la realidad del sector; profesionalización; formalización; falta de capacitación; visibilidad; asociatividad; canales de comercialización y distribución, entre otros”.
Esta agenda será la base de dos talleres de economías creativas focus group programados en las comunas de Villa Alegre (lunes 18 de junio a las 15,00´ horas) y en San Rafael (miércoles 20 de junio a las 10,00´ horas) con participación de actores relevantes de la sociedad relacionados con estas acciones.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 191
Publicidad 13
Publicidad 15