martes 02 de junio del 2020
Dolar $806,32 | Euro $894,62 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-06-2018
Concluyó segunda etapa del plan de economías creativas
Publicidad 2
Once comunas consideró la II etapa del Plan de Economías Creativas, impulsado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP) y los Municipios involucrados mediante convenios de apoyo mutuo.
Estos corresponden a Romeral, Rauco, Sagrada Familia, Hualañé, Curepto, Empedrado, Pelarco, San Rafael, Río Claro, Villa Alegre y Colbún.
La finalidad de estos encuentros fue levantar una serie de líneas de trabajo a través de talleres de diagnóstico, aspectos metodológicos pertinentes y de coordinación logística.
Las economías creativas apuntan al conjunto de actividades económicas a cargo de individuos, empresas, comunidades y sociedades que producen bienes y servicios provenientes de ideas creativas e innovadoras en las áreas de las artes, la cultura, el diseño, los bienes y servicios.
Según la Ejecutiva de proyectos de la Unidad de Desarrollo Local de la CRDP-Maule, Paulina Maturana “en los talleres de diagnóstico se rescataron temas relacionados al fomento y fuentes de financiamiento acordes a la realidad del sector; profesionalización; formalización; falta de capacitación; visibilidad; asociatividad; canales de comercialización y distribución, entre otros”.
Esta agenda será la base de dos talleres de economías creativas focus group programados en las comunas de Villa Alegre (lunes 18 de junio a las 15,00´ horas) y en San Rafael (miércoles 20 de junio a las 10,00´ horas) con participación de actores relevantes de la sociedad relacionados con estas acciones.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 330
Publicidad 19