jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-10-2019
Confirman ingreso de decreto que permitirá tomar medidas para prevenir intentos de suicidio
La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que la próxima semana el Ejecutivo enviará a la Contraloría General de la República, un Decreto de Vigilancia Universal de Suicidio, el cual establece la obligación de todos los centros de salud de reportar a la autoridad sanitaria todo intento de suicidio o lesiones auto infringidas. Esto, con el objeto de contar con un mejor seguimiento de esos pacientes y poder tomar medidas preventivas de salud pública que eviten suicidios.
“Chile hoy día tiene un récord que nos duele, ya que nuestro país está por sobre los índices de la OCDE en materia de intentos de suicidio y de suicidio. Esto nos conmueve y nos desafía como sociedad para movilizarnos y actuar, y no conformarnos con ser testigos silenciosos y cómplices de esas personas que nos rodean y se sientan profundamente desilusionadas con la vida. Porque nuestros jóvenes tienen derecho a ser felices y a vivir con esperanza”, expresó la Vocera de La Moneda.
Cabe destacar que, a nivel mundial, cada 40 segundos una persona muere producto del suicidio. En Chile, en tanto, 1.800 personas mueren al año por suicido y dos de cada diez chilenos sufre algún problema de salud mental.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 228
Publicidad 1
Publicidad 41