sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 19-11-2021
Congreso Futuro

¿Cómo hacer frente a una sociedad en constante evolución? Esa es la pregunta que se harán los asistentes a la décimo primera versión del Congreso Futuro que se desarrollará entre el 17 y el 21 de enero de 2022 bajo el lema “Aprender a convivir”.



El principal evento de divulgación científica del país contará esta vez con más de 80 expositores provenientes de 20 países, que se realizará -de manera virtual y presencial- en once regiones, y por primera vez se agregó una quinta jornada dedicada a la educación y ciudadanía digital en niñas y mujeres.


Los parlamentarios señalaron que la humanidad vive cambios que el ser humano no controla. Hasta ahora todos los cambios tenían una velocidad gobernable, por primera vez tenemos una tecnología que supera los cerebros humanos.

También desde el próximo año se consolida una alianza que permitirá -por ley- traspasar recursos desde el ministerio hacia Congreso Futuro que ha tenido un rol relevante en acercar el conocimiento a la sociedad y profundizar la reflexión sobre cómo diseñamos un camino propio hacia un desarrollo sostenible, integral e inclusivo.
Freddy Mora | Imprimir | 997