jueves 26 de noviembre del 2020
Dolar $772,83 | Euro $917,31 | Uf $28.996,44 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 22-11-2020
Congreso para el Futuro
Publicidad 2

Ante la prensa y los medios de comunicación, se realizó el lanzamiento oficial de la segunda versión del Congreso de Jóvenes por el Futuro que se llevará a efecto el 4 y 5 de diciembre próximos entre las 10 y las 18 horas.

La actividad que fue transmitida a través de las distintas plataformas el Senado y por Facebook Live de la página de Jóvenes por el Futuro, explicó que este año los participantes reflexionarán en base a tres preguntas: ¿cómo te imaginas el futuro?, ¿qué te inquieta del futuro? y ¿cómo te gustaría que fuese ese futuro?.

Las señaladas interrogantes se trabajarán en mesas agrupadas en las áreas de justicia, medioambiente y visión cultural; ciencia, educación y relaciones; gobernanza, tecnología y espiritualidad; ciencia, ciencias sociales y economía, salud, educación e interdisciplina; y género, visión de mundo e identidad cultural.

El citado congreso contará con la participación de jóvenes hasta 29 años residentes en Chile. La idea es que los jóvenes muestren los distintos proyectos y acciones que están realizando, de manera que intervengan como expositores en las 24 cápsulas que se exhibirán. También aquellos que deseen ingresar en calidad de público pueden hacerlo.

Se trata de un experimento social que busca analizar la comunicación online. Los jóvenes que se inscriban en los grupos de reflexión podrán interactuar con cinco pares elegidos de manera aleatoria, primero vía texto, luego usando voz, y finalmente con video. Tras ello se evaluarán las diferencias que se percibieron en los distintos niveles de comunicación.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 276
Publicidad 28