sábado 04 de julio del 2020 | Santoral Eliana y Mabel
Dolar $803,98 | Euro $903,15 | Uf $28.693,54 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 26-06-2020
Congreso virtual: Nueva plataforma digital de participación ciudadana será presentada este viernes
Publicidad 2

Con el objeto de elevar los niveles de transparencia, la Cámara de Diputadas y Diputados, en su permanente esfuerzo por aumentar la participación ciudadana, decidió hacerse parte activa en el lanzamiento de una nueva plataforma web, para recoger las inquietudes y propuestas de la población.
En ese escenario, el Congreso Nacional de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) unieron esfuerzos para actualizar la plataforma conocida como “Senador Virtual”, herramienta tecnológica que fue creada hace más de 15 años, favoreciendo con ello la participación ciudadana en el proceso legislativo.
Actualmente, la tecnología cobra mayor importancia para que la participación ciudadana no se vea interrumpida en tiempos de emergencia. Es así, que, para ampliar el aporte de la inteligencia colectiva a ambas Cámaras del Congreso Nacional, se lanza el “Congreso Virtual”.
Esta renovada plataforma, más ágil y amigable para los usuarios, busca aprovechar la diversidad de conocimientos y perspectivas de la ciudadanía participante, para fortalecer la legislación y la democracia en Chile.
El lanzamiento de esta importante herramienta se realizará vía Zoom, mañana, viernes 26 de junio, a contar de las 10:00 horas y será encabezado por la Presidenta del Senado, Adriana Muñoz; el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN); y la representante del BID en Chile, Yolanda Martínez.
La convocatoria a participar es abierta a la ciudadanía. Quienes deseen ser parte de este evento deben inscribirse a través del siguiente link https://bit.ly/2YXrLhl




Prensa El Heraldo | Imprimir | 262
Publicidad 21