domingo 26 de mayo del 2019
Dolar $698,03 | Euro $780,44 | Uf $27.746,45 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 15-05-2019
Consejero Ojeda pide acelerar proyectos de agua potable en Longaví, Retiro y Parral
Se trata de 8 proyectos por un valor de 469 millones de pesos, que serían aprobados este año por la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas.
La posibilidad de avanzar y priorizar proyectos de agua potable rural que están aprobados técnicamente por el Gobierno Regional, pero que requieren de financiamiento del nivel central, fue el objetivo de una reunión sostenida con el Director de Obras Hidráulicas Claudio Darringrandi, por parte del Consejero Regional Patricio Ojeda, quien estuvo acompañado por el diputado Ignacio Urrutia y los concejales Robín Araya de Longaví y Pablo Contreras de Parral.
De acuerdo a lo señalado por el CORE Ojeda se trata de la conservación del Agua Potable Rural Los Copihues Hualonco y el Encanto Llano de Piedra, ambos con una inversión de 91 millones de pesos y que pertenecen a la comuna de Longaví.
En tanto, en la comuna de Retiro, se considera el Proyecto de conservación de obras en el sector el Triunfo-Santa Cecilia, por un monto de 91 millones y la pre factibilidad de diseño y ampliación de los APR Santa Delfina- sector Quillaimo, por una inversión de 30 millones de pesos y El Ajial por 35 millones.
En Parral se trata de las obras de ampliación del Agua Potable Rural Bajos de Huenutil, sector San Ramón, con una inversión de 91 millones de pesos, el diseño del proyecto de pre factibilidad en el sector Renaico – Monteflor hacia San Eugenio – Perquilauquén, por 30 millones de pesos y el estudio Hidrogeológico en el sector las Obras que involucra recursos por 10 millones de pesos.
El Consejero Regional Patricio Ojeda, se manifestó muy complacido con la respuesta del director nacional, quien comprometió gestiones para asignar durante este año los 469 millones de pesos, que involucran los 8 proyectos para el Maule Sur.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 209
Publicidad 13
Publicidad 33