viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-08-2022
Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla: “He solicitado que sector Nuevo Amanecer cuente con un cuartel de Bomberos”

El consejero Regional Rodrigo Hermosilla se reunió con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal, con la finalidad de entregar un documento en el cual le solicita formalmente que se estudie la posibilidad de que el sector Nuevo Amanecer de Linares cuente con un Cuartel y una Compañía de Voluntarios de la institución bomberil.
“Este populoso sector vecinal ya tiene una población estimada de 20 mil habitantes, por lo tanto, es una evidente necesidad de que cuente con un cuartel de Bomberos”.
“En la actualidad- agregó Hermosilla- la presencia más cercana que tienen de Bomberos es la del cuartel ubicado en calle Valentín Letelier con Arturo Prat, a lo que se agrega el difícil acceso al sector ante la ocurrencia de una emergencia”.
Rodrigo Hermosilla dejó en claro que esta es la primera solicitud oficial, “porque muchos han hablado de la necesidad de contar con un cuartel o han opinado en el Diario, la Radio o en redes sociales, pero nadie había hecho la solicitud como correspondía”.
“Ahora lo oficialicé, donde además comprometo todo mi apoyo para materializar este proyecto, que no es algo fácil, porque requiere de un largo proceso, pero que dará respuesta a una tremenda necesidad de los habitantes del sector Nuevo Amanecer de Linares”, subrayó el consejero regional.
Freddy Mora | Imprimir | 632