martes 23 de julio del 2019 | Santoral Brigida
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 26-06-2019
Consejeros Regionales de todo el país se reunirán en Colbún
Consejeros Regionales de todo Chile y por supuesto de la Región del Maule, se reunirán el jueves 27 y viernes 29 de junio próximo en Panimávida, Colbún para participar de un taller que será impartido por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

El objetivo de este taller es reunir a las autoridades regionales con el fin de dictar distintas charlas que permitan adquirir conocimientos que van en directo beneficio de la labor que desempeñan.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, destacó el encuentro y señaló “es muy relevante que la Subdere realice este tipo de Talleres a los Consejeros Regionales, ya que en estas capacitaciones se analizará la Ley de “Fortalecimiento de la Regionalización y descentralización del País” y la “Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional” que favorecerán directamente a los Gobiernos Regionales. Además, en la ocasión se abordará el tema de fomento e industria en nuestra región, un área fundamental que trabajaremos arduamente en el Gobierno Regional para seguir el desarrollo y productividad de nuestra Región del Maule”.

La jornada comenzará el día jueves 27 a las 09:00 horas con un saludo de las autoridades regionales y luego comenzará la primera capacitación en la que se analizará el proyecto de presupuesto de los Gobiernos Regionales para el año 2020.

El Presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz, indicó “la Subsecretaría de Desarrollo Regional en su programa de difusión y el interés que les corresponde a ellos en la Ley de Gobiernos Regionales (GOREs), donde los Consejeros Regionales somos una pieza clave, nos ha convocado a todos los CORES del país para una jornada de análisis y de estudio de lo que son estas nuevas leyes. Además, revisaremos varios reglamentos y jurisprudencia que la Contraloría tiene respecto a los GOREs y cómo los vamos a enfrentar cuándo se elijan los Gobernadores Regionales, en cómo se harán los presupuestos y revisar las políticas medioambientales para cada una de las regiones”.

Durante el mismo día, también se abordará el proyecto de Fibra óptica Nacional y el proyecto Última Milla. Además, en la ocasión un Consejero Regional y un profesional del Gobierno Regional de La Araucanía, expondrán acerca de política regional de Medio Ambiente del Gobierno Regional de esta región.

Por otro lado, durante la jornada del día viernes, el Presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz junto al jefe de División del Gobierno Regional del Maule, Iván Damino expondrán acerca de: “Fomento e Industria, la nueva Decisión Regional”.

Durante ese mismo día Parlamentarios de la región, analizarán la Ley 21.074 “Fortalecimiento de la Regionalización del País” y la Ley 19.175 “Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional”. Instancia en qué podrán revisar los alcances y beneficios de estas leyes para las regiones.

Juan Manuel Hernández, Jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, acotó “el día jueves y viernes de esta semana se realizará un seminario que va a hablar de la regionalización del país, dedicado directamente a los Consejeros Regionales del país y el Maule. Esta actividad está dedicada para poner en marcha al país en la regionalización y con estos conceptos nuevos que vamos a ir conociendo de a poco y que vamos a ir internalizando en la población”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 306
Publicidad 13
Publicidad 36