sábado 25 de mayo del 2019
Dolar $698,03 | Euro $780,44 | Uf $27.743,77 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-03-2019
Consejo de Sociedad Civil Maulino reanudó sus actividades
Con nuevos integrantes, diversidad de inquietudes y temas en los que se espera seguir avanzando, partió la primera reunión del 2019.


Con la alegría de incorporar una nueva Unión Comunal a su asamblea y con pesar por el fallecimiento de Segundo Gabino Rivera Salinas (QEPD), uno de sus integrantes, el COSOC maulino, inició su trabajo para este 2019, en el marco de una asamblea que tuvo diversos temas para abordar.

Entre ellos, el Aporte Familiar Permanente, cuyo alcance fue presentado por Luis Martínez Villa, coordinador regional de Servicios al Cliente, quien a su vez, respondió a las consultas que los asistentes formularon al respecto, entregando con ello la claridad que los integrantes necesitan para transmitir la información a sus asociados.

Luego de esta exposición e introduciéndose en la pauta de reunión, los y las integrantes plantearon inquietudes relacionadas con beneficios de rebaja en el pasaje para el transporte urbano y rural, tema en el que vienen trabajando desde el año pasado con el apoyo de la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Otro tema en debate lo constituyó la inquietud que las asociaciones de pensionados, clubes de adulto mayor y uniones comunales del adulto mayor, tienen respecto al proyecto de ley de reforma previsional y a la recién surgida idea de incrementar en un punto el porcentaje de Fonasa. Frente a estas temáticas, Eugenio Cáceres Castillo, jefe del Centro de Atención Talca del IPS y Patricio Neira Muñoz, coordinador de Control y Gestión del IPS Maule, entregaron la información disponible hasta el momento y se comprometieron a gestionar para la próxima asamblea, la presencia de un profesional del área de la salud, que pueda hacer claridad en esta última materia.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 221
Publicidad 13
Publicidad 33