sábado 17 de noviembre del 2018
Dolar $678,49 | Euro $768,22 | Uf $27.481,56 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Política 08-11-2018
Consejo para la Transparencia considera positivo implementar denuncias vía web en Fuerzas Armadas y Carabineros
El Consejo para la Transparencia destacó positivamente los anuncios del Ejecutivo difundidos esta mañana en el marco de la firma de los proyectos de ley del Acuerdo de Seguridad Pública realizado esta mañana en La Moneda. En particular se refirió a la implementación de canales de denuncia anónimas vía página web, con el objetivo de generar nuevas instancias de fiscalización y con ello impedir acciones de defraudación, como la que se detectó en el marco del millonario fraude en Carabineros.
Sobre el particular, Drago recordó que esta idea es parte de un paquete de iniciativas que se expusieron a la Comisión de Seguridad comandada por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick en el primer semestre de este año, orientadas a mejorar la identificación, investigación y sanción de casos de corrupción.
“Ciertamente para nosotros el canal de denuncia es una medida necesaria y efectiva, de hecho fue parte de las recomendaciones que hicimos como CPLT en la Comisión de Seguridad en mayo del presente año en La Moneda, agregando la relevancia de estos canales queden disponibles tanto para funcionarios como para la ciudadanía en general. Fuimos enfáticos en señalar que éste debe permitir que las denuncias se efectúen tanto por personas pertenecientes a la institución como ciudadanos comunes y corrientes”, comentó el titular del CPLT.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 157
Publicidad 13
Publicidad 14